Climatización geotérmica

El edificio Santa Eufemia utiliza un sistema de climatización geotérmica como única fuente de energía para calefacción y refrigeración

¿Qué es LA GEOTERMIA?

La climatización geotérmica es un sistema de climatización (calefacción o refrigeración) que utiliza la gran inercia térmica de subsuelo como fuente de energía.
Es un sistema de climatización sostenible y extremadamente eficiente.

¿Qué es LA CLIMATIZACIÓN GEOTÉRMICA DE BAJA TEMPERATURA?

Se trata del sistema de climatización autónomo más eficiente del mercado y está calificado por la Unión Europea y por España como ENERGÍA RENOVABLE.

La climatización geotérmica aprovecha las excelentes cualidades térmicas del suelo de la ciudad de Ourense para proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria para todo el edificio, de la forma más eficiente posible, siendo el origen del 80% de la misma de fuente renovable (geotermia).

Sin depósitos de combustible, sin chimeneas de gases de calefacción, sin llama, sin apenas mantenimiento…, la climatización geotérmica se integra totalmente en la edificación sin elementos visibles externamente.

Suelo Radiante

Distribución de calor por suelo radiante REHAU, con los mejores estándares de calidad de la Unión Europea. Control individual por habitación (AIRZONE).

Aire acondicionado

Sistema independiente de enfriamiento por fan coil de conductos regulables y control AIRZONE por estancia. Mínimo nivel acústico, máximo confort en refrigeración.

Renovación aire interior

Sistema independiente de renovación periódica (a elección del usuario) del aire interior de la vivienda, con recuperación energética de hasta el 80%. Reduce un 40% el gasto energético en calefacción/refrigeración.

Eficiencia y Sostenibilidad

-53% gasto climatización y ACS (Gas)
-67% gasto climatización y ACS (Gasóleo)
-61% emisiones CO2
Control de consumos individual.
Una única fuente de energía.
Mínimo coste de mantenimiento.

Campo de Intercambio Geotérmico

Pozos verticales en circuito cerrado
Temperatura 3 veces más alta de lo normal
Colectores de energía “Muovitech” turbo collector.
Flujo de calor geotérmico 400 mW/m2 (4 veces superior)

Bomba de Calor Geotérmica

Bomba de calor geotérmica agua-agua ECOFOREST HP3 con compresor inverter de hasta 70 kW. Rendimiento calor COP 490%. Rendimiento frío EER 680%. Fabricación gallega.